La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que el puma capturado hace unos días entre los límites de Totolac y Panotla seguirá a resguardo del Zoológico del Altiplano.
La dependencia federal detalló que como medida de seguridad, quedó establecido el aseguramiento precautorio del felino, dejándolo bajo resguardo y custodia de un zoológico.
Entérate: ➡️ Avanzan mujeres en liderazgo social; organizan encuentro de lideresas
Sumado a ello, la Profepa realizó el acta circunstanciada e integró el expediente administrativo correspondiente.
A través de redes sociales, informó que tras realizar una inspección, personal de la Profepa determinó que se trata de un puma concolor en etapa juvenil, de aproximadamente un año y medio de edad, macho, en aparentes buenas condiciones, pelaje completo y sin evidencias de daño.
No te pierdas: ➡️Fomentan crecimiento productivo de familias tlaxcaltecas
Recordó que hace unos días fue reportado a la Procuraduría la presencia de un puma postrado en las ramas de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, y que a fin de garantizar el bienestar del felino, le fue aplicada contención química.
Una vez que los anestésicos hicieron efecto, con una grúa se bajó y trasladó al ejemplar a las instalaciones de un zoológico para su resguardo y rehabilitación, señaló.
No dejes de leer: ➡️ Aumenta venta de cohetes “fiesteros”, por celebraciones religiosas
Continúa leyendo ⬇️