Elecciones en paz y con irrestricto respeto para elegir la opción de preferencia de cada ciudadano pidió el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, al iniciar en los primeros minutos de este tercer lunes de mayo de 2024 la tradicional procesión de la “bajada” de la Virgen de Ocotlán por las principales calles de la ciudad capital.
Para que nuestro pueblo acuda a las urnas a ejercer su derecho al voto, eligiendo la opción de su preferencia, según sus propias convicciones e ideología política, refiere el jerarca de la grey católica tlaxcalteca.
Ante cientos de feligreses reunidos en la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, el líder religioso refirió que la Virgen María es reina de la paz y por ello elevó oraciones para que “nos alcance el don de la paz en nuestras familias, comunidades y en todo nuestro país”.
“Ella recibe todas nuestras intenciones a lo largo de su recorrido luminoso y las colocará entre el hueco de sus manos para llevarlas a su hijo Jesús… que nuestra señora de Ocotlán y su esposo San José, quienes experimentaron dolor, persecución y desconcierto al salvar a su hijo Jesús ante la amenaza de la muerte, reciba nuestras súplicas, confiada por la paz en nuestro país y exclamemos: madre nuestra, esposa de San José, señora de Ocotlán, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos”.
Alrededor de las 00:20 horas comenzó la monumental procesión de la Virgen María, en su advocación de Ocotlán, para llevarla a cuestas en hombros por 15 puntos previamente establecidos, entre los que este año destaca la Parroquia de San José, tras seis años y medio de permanecer cerrada por los trabajos de restauración ante los daños causados en el sismo de septiembre de 2017.
Entérate: ➡️ En unas horas, imagen de la Virgen de Ocotlán recorrerá las principales calles de la Capital
Al ingresar con los primeros rayos del sol al remodelado templo de San José, minutos antes de las 06:00 horas, cientos de feligreses corearon alabanzas y cánticos que mostraron el regocijo por mantener viva la fe en la Virgen María y San José, padre de Jesús de Nazareth.
Para lo que resta de la jornada litúrgica, la inmaculada imagen visitará la iglesia Catedral, pasará por Plaza de la Constitución donde el Obispo dará un mensaje a las autoridades civiles y posteriormente seguirá su camino hasta volver alrededor de las 13:00 horas a su templo, sirio en el que el jerarca católico encabezará una multitudinaria misa en el atrio de la Basílica de Ocotlán.