Las personas físicas tienen como fecha límite el 30 de abril para presentar la Declaración Anual de Impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de lo contrario serán acreedores a una multa de 18 mil 630 pesos de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación.
En Tlaxcala, el SAT confirmó que hasta el último día de abril sus oficinas localizadas en avenida Principal número 60-B de La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, tienen un horario extendido de 8:30 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, para los contribuyentes que quieran acudir a presentar la declaración usando su sala de internet.
La dependencia federal afirmó que registran disponibilidad de horarios para la atención de los contribuyentes que requieran hacer diferentes trámites; desde el ingreso a las instalaciones el personal canaliza a los usuarios a las áreas correspondientes con la finalidad de optimizar los tiempos y agilizar los servicios.
PARA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
El SAT especificó que en el reembolso de impuestos los contribuyentes deben cumplir con los requisitos de: seleccionar la opción de devolución en la Declaración Anual 2023; presentar el trámite de manera electrónica y utilizando la contraseña o e.firma; proporcionar datos bancarios con un número de cuenta Clabe activa.
Continúa leyendo: ➡️ SAT: paso a paso para utilizar el Simulador para la Declaración Anual
Recordó que las personas físicas que se les determine pagar impuestos tras la presentación de la Declaración Anual 2023, tienen la opción de hacerlo en seis parcialidades; siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo del mes de abril de este 2024. El primer pago debe efectuarse a más tardar el último día del mes que corresponda.
El SAT dijo que los profesionistas, vendedores, comerciantes y empleados con cualquier actividad económica, reciben sueldos y salarios, o asimilados a salarios deberán presentar a la autoridad federal fiscal el balance anual de sus ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales para evitar multas.
También están obligados las personas que cobran renta de algún inmueble, que compran algún bien, contribuyentes que tuvieron uno o más empleadores, personas con sueldos que excedan los 400 mil pesos, los que reciban salario de empresas extranjeras y en los casos de haber recibido conceptos por la vía de indemnización o jubilación.
Te recomendamos: ➡️ Recomienda SAT alistar documentos para la Declaración Anual de Impuestos 2023; será durante abril
LOS PAGOS DEDUCIBLES
El SAT precisó que la Declaración Anual de Impuestos de los trabajadores debe incluir la información completa de sus ingresos, deducciones autorizadas y personas, retenciones y pagos provisionales.
Los pagos deducibles son los gastos médicos, dentales, hospitalarios, los intereses por créditos hipotecarios, las colegiaturas, el transporte escolar, el combustible, gastos funerarios, así como consultas de psicología y nutrición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los contribuyentes que presentarán su Declaración Anual de Impuestos vía internet, deben ingresar al portal del SAT; subsiguientemente iniciar sesión con el RFC y contraseña o la e.firma en el apartado de declaraciones; después ir al apartado de declaraciones para verificar que la información sea la correcta.
Posteriormente, los contribuyentes deben llenar los datos que solicita la declaración para finalmente dar clic en enviar. El propio sistema del SAT proporciona los acuses y el comprobante que dirá si el contribuyente tiene saldo a favor, o bien, deberá pagar.
- El horario de atención fue ampliado de las 8:30 a las 18:00 horas para realizar la declaración anual ante el SAT, estará vigente hasta el 30 de abril.
Entérate: ➡️ ¡Importante! Dará SAT asesoría a personas morales para cumplir con Declaración Anual
"Los requisitos básicos para la presentación de la declaración son: tener vigente el Registro Federal de Contribuyentes, contraseña o e.firma”
Ivette Magaña Sosa, administradora del SAT
- 18 mil 630 pesos cuesta la multa por no realizar la declaración de impuestos ante el SAT