Quien golpeó a edil fue un empleado: Neptalí Gutiérrez

“He solicitado al Ministerio Público que me tome la declaración correspondiente”, dice el alcalde de Calpulalpan

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 11 de octubre de 2018

Foto: Manuel Morales

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez negó que haya golpeado al presidente de la comunidad de San Marcos Guaquilpan, pero aceptó que sí lo hizo un trabajador de la Tesorería a quien no quiso identificar por nombre y apellido.

Mediante escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII legislatura, Luz Vera Díaz, sostuvo que “nunca actué en contra de la integridad física del presidente de comunidad, la verdadera causa de sus lesiones fue un altercado que tuvo con un empleado adscrito a la tesorería municipal”.

A pesar de la aseveración, señaló que no presenció el presumible altercado, “por tratarse de un hecho aislado”, por lo que aseguró que tendrá que ser la autoridad ministerial la que defina la situación jurídica de los involucrados.

El emanado del extinto Partido Encuentro Social, sostuvo que ordenó separar de sus funciones al mencionado empleado de confianza y pidió al área de contraloría iniciar el procedimiento para sancionarlo por dichas acciones.

Estableció que “a fin de demostrar la falsedad con que se ha conducido García Delgadillo”, el pasado tres de octubre acudió a la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Relacionados con Servidores Públicos para solicitar que le tomen declaración en el momento que consideren oportuno.

Aseguró que con ello, demuestra su disposición de colaborar en la investigación que realice la Procuraduría General de Justicia y deslindarse de las acusaciones de las cuales ha sido señalado.

Entre otras cosas, en el escrito acusó que García Delgadillo ha actuado en contubernio con personas “que se hacen llamar luchadores sociales, pero que en realidad pretenden atentar en contra de mi administración”.

Recordó que los vecinos incluso han presentado denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia, además de la reciente solicitud de procedimiento de Juicio Político en el Congreso local, pero todo con el objetivo de ejercer presión a su persona.

Es aventurada e infundada la declaración del presidente de comunidad, (de que lo agredí) pues es un acto desesperado para afectarme como alcalde y con ello satisfacer sus intereses personales

Neptalí Gutiérrez / Alcalde

TEMAS