Para incentivar la participación de los jóvenes en la vida democrática del país y el estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que aquellos jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el próximo dos de junio de 2024, puedan tramitar su credencial para votar de manera anticipada.
En este sentido, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala, exhortó a quienes estén en este supuesto para que acudan a realizar su trámite de manera anticipada y participen por primera vez en una elección presidencial.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, resaltó que es muy importante la participación de los jóvenes, pues es sabido que es el sector que menos participa y también es el que puede definir una elección, además de que en el próximo proceso electoral velarán por salvaguardar sus derechos político-electorales.
Indicó que a la fecha son alrededor de cuatro mil jóvenes los que se han acercado y ya les expidieron la credencial de manera anticipada, de ahí la importancia de acudir al llamado para que vayan a los módulos de atención ciudadana y puedan realizar este trámite.
De esta forma, los jóvenes interesados tendrán hasta el próximo 22 de enero de 2024 para realizar su trámite anticipado y poder votar en la jornada del dos de junio, pues es un parte importante de participar de las decisiones del país y evitar sentirse desplazados.
No dejes de leer: ➡️ Jóvenes de 17 años podrán tramitar su credencial INE
Para su atención, todos los módulos estarán con la ampliación de horario respectiva para laborar los sábados de 09:00 a 16:00 horas, así como de lunes a viernes en los seis módulos fijos ubicados en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, San Pablo Del Monte, Zacatelco y Calpulalpan, en horario de 08:00 a 16:00 horas, de 08:00 a 20:00 horas y los itinerantes, que acercan a las localidades el servicio y laboran de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
- Existe disponibilidad de citas para que los jóvenes puedan acudir en el horario que mejor les acomode.