El día de ayer, la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, marchó por las principales calles de la capital tlaxcalteca para buscar que se visibilice la importancia del respeto a sus derechos, se legisle a favor de identidad de género y el matrimonio igualitario y para que se emprendan acciones de combate a la LGBTTTI.
Paola Jiménez, presidenta del Comité Tlaxcala Diverso, señaló que “esta marcha tiene como objetivo poder visibilizar la realidad que vivimos las personas en la diversidad, con lo que pretendemos alzar la voz para que se legisle a favor de políticas públicas de nosotras y nosotros”, mencionó.
Entre los temas que se tienen pendientes en el Congreso local buscarán que no queden como una propuesta más sino establezcan la figura de matrimonio igualitario y permitir que se adecue la reglamentación para que puedan hacer el trámite de identidad de género, sin tener que someterse a un proceso jurisdiccional.
La representante del colectivo señaló que “el desconocimiento, estigmas y tabús que se tiene en torno a las poblaciones ha sido el factor por el que no se ha concretado el trabajo legislativo a favor de la comunidad LGBTTTI”.
17 veces se ha llevado a cabo la marcha por la “dignidad, el orgullo y la diversidad sexual”
Colectivos, activistas e integrantes del Partido Nueva Alianza Tlaxcala marcharon por las principales calles de la capital, para refrendar su compromiso con la comunidad LGBTTTI.
NO DEJES DE LEER