El exsecretario de educación pública de Tlaxcala y ahora coordinador de la asociación “Maestros por México”, Miguel Ángel Islas Chío, se pronunció porque Elba Esther Gordillo Morales retome las riendas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación con el argumento de que Juan Díaz de la Torre está a cargo de manera espuria.
“Yo no habré de negar nunca, como nunca lo negué, que soy una persona que respeta profundamente a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y me encantaría que regresara a la dirigencia del SNTE, como Maestros por México pedimos que regrese a ser la dirigente porque el nombramiento que tiene Juan Díaz es totalmente ilegal”.
Reiteró que no tiene aspiraciones de formar otro sindicato, sino que su responsabilidad es coordinar a más de seis mil docentes quienes apoyan este movimiento, todo por la calidad educativa que beneficiará a docentes y estudiantes, además de defender los derechos de los trabajadores de la educación.
“Tenemos nuestro sindicato, es el SNTE, no estamos buscando dividir lo único que queremos es una dirigencia digna, responsable y que no huya a los debates como si fueran porros, lamentablemente la dirigencia sindical ya no defiende a los trabajadores, reubicaron a dos compañeras de la USET por el solo hecho de haber sacado una manta que decía sobre el pago sexenal, cuando estuve como funcionario, nunca perseguimos a los compañeros porque lo que nos reclamaron, eso no puede ser”.
CONVOCAN A FORO DE SALUD
Por otra parte, anunció, en conferencia de prensa, el foro de consulta por la salud convocado por la senadora Cora Cecilia Pinedo, que contará con el apoyo de la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros y que se desarrollará a finales de mes.
“Estamos convocando a la sociedad, a los médicos, a los pacientes y quienes forman parte del seguro popular para que presenten propuestas que mejore las condiciones de salud como lo está planteando nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de una salud universal de calidad”.
Sin precisar fechas, expuso que las propuestas serán entregadas a quien ocupe la Secretaría de Salud del próximo gobierno federal.
En otro tema, lamentó el cierre de la escuela de Educación Física y del Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa (Cescet) “es una vergüenza pues generaban maestros preparados en educación física y una de las pocas escuelas especializadas en telesecundarias”.