Con el objetivo de consolidar el turismo en Totolac, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa y el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, visitaron diversos puntos de la comuna, con potencial turístico, para considerar sus adecuaciones.
Acompañados de arqueólogos, personal de obras y área jurídica, realizaron la gira de trabajo en las comunidades, para buscar un trabajo coordinado que les permita consolidar la mejora de la imagen urbana y proyección para reactivar el turismo en la demarcación.
De acuerdo con el alcalde, el municipio cuenta con lugares históricos y de gran riqueza cultural, pues desde su génesis jugó un papel importante para la conformación del país, así que ahora pretende aprovechar esa situación para atraer turismo local, regional, nacional y extranjero.
De hecho, Pérez Briones comentó que el INAH continúa trabajando en la zona arqueológica de Tepeticpac, para que a la brevedad pueda ser abierta al público y que represente un detonante para la economía local.
Para ello, refirió que gestiona en el estado y la federación recursos para el mejoramiento de la imagen urbana, mediante los cuales podrá modernizar las fachadas de los domicilios ubicados en la calle principal de la localidad y todas aquellas que colindan con las vías de comunicación que conducen a la zona.
“También estamos elaborando proyectos que permitan el fortalecimiento, por ejemplo, en Tepeticpac queremos que se instale una plaza cívica y mejorar los entornos de la misma, con lo cual se generaría una derrama económica favorable para los vecinos de ese lugar”, aseveró.
De igual manera, resaltó que la zona arqueológica de Tepeticpac es una de las más importantes del estado, por lo que seguramente atraerá turismo y el municipio buscará recibirlo de la mejor forma.
- De acuerdo con el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, buscan proyectar el nombre de Totolac y del Estado a nivel nacional e internacional.
Continúa leyendo: