Actualmente la Educación Superior tiene el alto compromiso de implementar procedimientos y preceptos que permitan satisfacer las necesidades de la colectividad, ya que nos encontramos en un momento en que los profesionales y sus ideas son trascendentales para el bienestar social, es en este contexto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la ceremonia de graduación de la sexta generación correspondiente a 2015- 2019 de la Licenciatura en Química Clínica que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud.
En este acto significativo, celebrado en el Teatro Universitario, Luis González Placencia, rector de la UATx, agradeció el voto de confianza por parte de los padres de familia a la máxima Casa de Estudios para convertir a sus hijos en profesionales de la Química Clínica con los parámetros marcados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias y de la Autorrealización.
Convocó a los recién egresados a esforzarse por ser profesionales sobresalientes en su campo de estudios, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas para que tengan un impacto social que beneficie a la sociedad en general, demostrándose así la competitividad y la capacidad adquirida.
Por su parte, Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que se cumple con éxito la meta planeada por alumnos, padres de familia y la universidad, ya que hoy cada uno de los alumnos regresa a casa convertido en un profesional.
Explicó que la Licenciatura en Química Clínica es un programa educativo en el que deben actualizarse constantemente, ya que son profesionista al servicio de los seres humanos para orientar y mejorar la vida de quienes se encuentran en riesgo.
En este acto, se entregaron los reconocimientos a los mejores promedios de la generación, los cuales fueron otorgados a los alumnos Ana María Picazo Pavón y Hugo Alberto Romero Varela, quien dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros de generación.
Continúa leyendo: