Después de que el diputado José Luis Garrido Cruz renunció al cargo de presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, por mayoría de votos, los legisladores nombraron, por segunda ocasión, a Ramiro Vivanco Chedraui.
Este martes se desarrolló de forma presencial la sesión ordinaria, donde se modificó la orden del día, luego de que Garrido presentó su solicitud de dejar la junta, pues se espera que los próximos días solicite licencia para dejar la curul y competir en las elecciones.
Aunque debían ratificar a la diputada Linda Cisneros Cirio, por votación, decidieron no hacerlo y le entregaron la estafeta al exdelegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales quien, aparentemente, con su expresión no daba crédito a su nombramiento.
Además, en asuntos generales, el coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala, aprovechó para agradecer el respaldo de sus compañeros de legislatura en los trabajos de la JCCP, y enumeró las reformas logradas en su mandato.
Por su lado, el diputado panista, Omar Milton López Avendaño, aseveró que la legislatura, compuesta en su mayoría por diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional, no ha conseguido los resultados que ofreció en campaña.
Enumeró los pendientes, como la no asignación del Consejero de la Judicatura, el nombramiento del titular de la Secretaría Parlamentaria del Legislativo y de titulares de órganos técnicos, resolución a los decretos vetados por el Ejecutivo, entre otros.
“Ojalá que con su nuevo nombramiento deje su envestidura de lacayo de la actual candidata por Morena a la gubernatura (Lorena Cuéllar Cisneros), porque el Congreso no puede estar secuestrado ni por ella, ni por nadie”, soltó.
Señor descoordinador (sic) de Morena, Ramiro Vivanco, ya es hora de que se ponga a trabajar en serio con sus homólogos y haga de lado los intereses que tiene en otra entidad federativa
Omar Milton López / diputado panista
Continúa leyendo: