Integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Tlaxcala (TCyA) rindieron protesta al cargo ante la LXIII legislatura, tras la notificación de los nombramientos hechos por el titular del poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, el pasado 13 de diciembre, cuado ratificó a Miguel Ángel Tlapale Hernández al frente del organismo autónomo.
En sesión extraordinaria, diputados locales notificaron que Miguel Ángel Tlapale Hernández fungirá como presidente del TCyA y Jovita Pérez Galindo fue nombrada nuevamente como representante patronal, amén de que designaron a María del Pilar Meneses Torres en la representación de los trabajadores de los poderes públicos y ayuntamientos.
Los integrantes del ente fueron designados por un periodo de tres años para el desempeño de sus funciones, a partir del 12 de enero de 2020 al 1 de enero de 2023.
TRABAJARÉ PARA FORTALECER AL TRIBUNAL: TLAPALE
En entrevista posterior a rendir protesta ante el Congreso local, Miguel Ángel Tlapale Hernández señaló que su compromiso será seguir fortaleciendo a la institución, el acercamiento con la ciudadanía y privilegiar la conciliación para la resolución de asuntos.
Comentó que durante los tres años al frente al tribunal, depuraron dos mil expedientes y actualmente tienen en trámite para resolución de mil 800 asuntos, por lo que concentrarán sus esfuerzos en reforzar el tema de la conciliación que les ha permitido obtener estás cifras.
Además, explicó que llevan un avance del 95 % de la implementación de un sistema de seguimiento de expedientes, que permitirá a las partes que radiquen asuntos en el tribunal poder consultar el avance de sus procesos.
- En 2019, el TCyA logró un promedio de 60 convenios, lo que representa acuerdos por más de 60 millones de pesos.
Continúa leyendo: