Dentro de las renovaciones de los organismos empresariales, tocó turno a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) que, en Asamblea General Ordinaria, ratificó por unanimidad a su actual Consejo Directivo, el cual fungirá para el 2023 y 2024.
Hoy en día están agremiados 60 establecimientos de hospedaje en los principales municipios de la entidad, quienes ofrecen dos mil 175 empleos dignos. El Consejo Directivo de la AHMET está conformado por un presidente, secretario, director administrativo y cuatro integrantes de comisiones.
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Así, en la Asamblea General Ordinaria, los afiliados votaron por la reelección del Consejo Directivo que preside Virgilio Medellín Viveros, quien se comprometió a impulsar estrategias que ayuden a la recuperación económica del sector, mediante cuatro líneas de acción: capacitación y calidad, promoción, acción gubernamental y gestión de recursos financieros.
Entrevistado al respecto, Medellín Viveros confirmó que presentó al gremio de la AHMET el plan de trabajo 2023-2024, con el cual buscan subir el nivel de hospedaje con acciones de promoción turística, al tiempo de conservar sus empleos.
“Lo que nos interesa es conservar la parte de los empleos; es fundamental conservar los empleos tras la pandemia de Covid-19 donde vivimos complicaciones con la disminución de 50 % de empleos. Afortunadamente, ya logramos recuperar el número de empleos, esto es importante, queremos incrementarlos y reactivar el sector
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El empresario afirmó que la AHMET está interesada en mantener la capacitación al personal durante este año, para la atención de los huéspedes que visiten Tlaxcala en las diferentes temporadas turísticas.
En este sentido, sostuvo que los hoteles tlaxcaltecas estarán apuntalando fuertemente la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional, con la idea de incrementar el nivel de hospedaje, por eso se coordinan con empresarios de servicios turísticos, dentro de ellos los de Nanacamilpa, por la temporada de luciérnagas que se celebra en julio.
Queremos promover la historia, cultura, gastronomía, las haciendas y todos los atractivos y productos turísticos de Tlaxcala. También estaremos participando, en el tianguis turístico que se realizará en la Ciudad de México en marzo
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Al respecto, Virgilio Medellín dijo que comparado con el año pasado, en este primer trimestre del año 2023, registran 20 % de ocupación en la zona centro del estado; mientras que en la zona de Huamantla, 40 %; en Apizaco, 45 %. “Vemos que la ocupación empieza a levantarse, no como antes de pandemia, pero tampoco estamos tan bajos como sucedió en la emergencia sanitaria, digamos que estamos en un periodo de recuperación”.
Finalmente, aprovechó para invitar a los dueños de hoteles sumarse a la AHMET con el propósito de organizarse y conjuntar esfuerzos que les ayuden a tener más renta de habitaciones.
Virgilio Medellín afirmó que la AHMET está interesada en mantener la capacitación al personal durante este año, para la atención de los huéspedes que visiten Tlaxcala en las diferentes temporadas turísticas.