Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado ratificó a los titulares de la Secretaría Parlamentaria, Estudios Legislativos y Comunicación Social y Relaciones Públicas, al tiempo que intercambió a quien estaba al frente de la Dirección Jurídica, para colocarlo en la Administrativa y cambiar al de ésta última para nombrar a un nuevo titular.
En este sentido, los responsables de las áreas serán Noé Hernández, en la Secretaría Parlamentaria; Gonzalo Guízar Vázquez, Secretaría Administrativa; Eloy Edmundo Hernández Fierro, Instituto de Estudios Legislativos y Fernando Rodrigo López Torres, Dirección Jurídica.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aunado a lo anterior, América Montoya Ortega, continuará al frente de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas y Juan Fernando González Pérez lo hará al frente de la Actuaría a cargo de la Secretaría Parlamentaria.
De esta forma, todos los órganos de dirección del Congreso del Estado quedaron formalmente integrados, pero no perdieron el ritmo de trabajo debido a que continuarán varios de los titulares que estuvieron en la Legislatura pasada.
No dejes de leer: ➡️IPN, básico en desarrollo científico, educativo, ambiental y biotecnológico en el país: Cuéllar
Además, las comisiones ordinarias del Congreso local también ya fueron integradas, aunque en ese caso tenían, de acuerdo con la ley, un tiempo de 15 días para designarlas, pero con esto los diputados deberán comenzar con los trabajos de las mismas y abordar los temas prioritarios.
Una vez concluidos los nombramientos, los actuales funcionarios rindieron la protesta al cargo, el cual mantendrán si su trabajo es acorde a las metas impuestas y posterior a la evaluación que realice de su trabajo la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Los nombramientos fueron por un término indefinido, pero estarán sujetos al trabajo que cada titular realice en su área.