El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a sus candidatos a los cargos federales para las elecciones del presente año, donde se renovará el Congreso de la Unión.
Ayer viernes, en Convención Estatal y Distrital de Delegados, respaldaron por unanimidad las candidaturas de Anabel Alvarado Varela en la primera Fórmula al Senado de la República y de Florentino Domínguez Ordoñez en la segunda Fórmula.
Así como de Mariano González Aguirre como abanderado en el Distrito uno y Blanca Águila Lima en el Distrito dos Federal. Los abanderados del PRI recibieron su constancia de candidatos, pero todavía deberán ser avalados a nivel nacional.
Un total mil 800 delegados priistas de Tlaxcala participaron en la convención que se realizó en el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Tlaxcala y la cual fue rápida por el temblor que ocurrió por la tarde.
Entrevistado al respecto, el líder estatal de tricolor, Roberto Lima Morales, puntualizó que el mensaje que compartió fue de unidad en torno a los candidatos, para ganar las elecciones tanto federales como locales.
Consideró que las fórmulas que propone el PRI serán ganadoras, toda vez que tendrán el respaldo de la ciudadanía el día de las votaciones.
“Este procedimiento solo fue cubrir la etapa de la convocatoria, la cual se desahogó sin contratiempo”, anotó.
Insistió en reservarse la distribución de candidaturas que acordaron en el Convenio de Candidaturas Comunes con el Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y Socialista, en los distritos electorales locales.
“Lo único que esperamos es que el Instituto electoral nos confirme de cómo quedó suscrito y si no hay ninguna observación o problema, ya lo daremos a conocer”, finalizó.
- 1,800
delegados priistas de Tlaxcala participaron en la convención estatal y distrital