La mañana de este sábado fue reabierta la circulación vial en la autopista México-Puebla y en la autopista Arco Norte, luego de permanecer cerradas al tránsito por aproximadamente cinco días por campesinos de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Con los primeros rayos del sol de este día, los ejidatarios iniciaron con el retiro de los bloqueos en esas importantes vías de comunicación, por lo que el tránsito vehicular vuelve a su normalidad de forma progresiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Más información: ➡️Bloquean campesinos carreteras federales en demanda de indemnización por tierras expropiadas
Vía redes sociales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Tlaxcala informó que el libre tránsito regresó a la normalidad en la carretera federal México-Veracruz, en Apizaco y en la autopista Arco Norte, en límites de Tlaxcala y Puebla.
Pero, al ser progresivo, pidió a los conductores mantenerse informados, manejar con cautela y tomar sus debidas precauciones.
En tanto, la Guardia Nacional comunicó que en Tlaxcala fue restablecida totalmente la circulación de la autopista Arco Norte, en todos los carriles, tras el retiro de los manifestantes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por otro lado, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que tras los acuerdos con los campesinos inconformes logrados hace unas horas, la autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el Arco Norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, y con ello los ejidatarios comienzan a retirarse y levantan sus campamentos que por cinco días habían instalado.