Reacomodos mejoran las dependencias: Segob

El funcionario evadió hablar sobre los acuerdos pactados con los trabajadores del sector salud

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 12 de marzo de 2020

José Aarón Pérez Carro, titular de la Secretaría de Gobierno /Mizpah Zamora

A pesar de que se negó a responder si hubo irregularidades por parte de Guadalupe Zamora en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, sostuvo que los actos de reacomodo son para mejorar y fortalecer a las instituciones.

Este miércoles, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reubicó a Guadalupe Zamora a la Dirección Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado. Mientras, que en la Sesa nombró a Giovanna Aguilar Meza.

En entrevista con reporteros, Pérez Carro atajó que es necesario que el gobierno estatal esté atento al trabajo de los servidores públicos para que hagan el trabajo que les corresponde.

Escueto, opinó que la reubicación de Guadalupe Zamora es una opción para fortalecer las instituciones.

Evadiendo hablar sobre los acuerdos pactados con la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el titular de la Segob se limitó a decir que privilegiaron el diálogo. “Siempre llegaremos a aquellos acuerdos que tengan como premisa fundamental el beneficio a la sociedad”.

Sobre el suministro de medicamentos a los hospitales, el titular de la Segob solo contestó que el tema de salud está garantizada y que en estos días de paro la Sesa dio los servicios a la población que no tiene seguridad social.

“Tenemos las condiciones necesarias para que exista el abasto que se requiere para las personas que solicitan y demandan los servicios de salud. Que los reciban oportunamente y a tiempo”.

En el tema del primer caso sospechoso de coronavirus en Puebla, José Aarón Pérez manifestó que por el momento no hay ningún cerco sanitario, esto porque hay condiciones para que los tlaxcaltecas estén sin riesgos.

Pero, el gobierno y la Sesa siguen en coordinación con las autoridades federales y municipales para garantizar las medidas de prevención y actuación.

  • La semana pasada iniciaron las protestas de los trabajadores de la Sesa, por desabasto de medicamentos e irregularidades

No dejes de leer: