Para fortalecer la educación que permita que los estudiantes desarrollen en plenitud sus conocimientos y habilidades, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Filosofía y Letras, recibió la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Antropología, otorgada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes), al cumplir con los requisitos de calidad.
Al respecto, Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, destacó que la Universidad siempre ha contribuido al tema de la calidad, criterio que caminó con mucho éxito en el contexto de la educación superior en México y que ha permitido que el 95% de la matrícula curse un programa formativo de buena calidad, siendo una característica que hace que las instituciones se fortalezcan.
Destacó que la Autónoma de Tlaxcala se encuentra en un proceso transicional, donde la calidad sigue marcando el hito en el avance y crecimiento de los programas educativos; en este escenario de la transformación, se instauró en México el Sistema de Evaluación y de Acreditación de la Educación Superior en México (SEAES), siendo un sistema que direcciona criterios, escenarios, métodos y técnicas para transitar de la calidad a la excelencia educativa, que se postula como un principio constitucional en materia de educación.
Puntualizó que debe ser una excelencia objetiva y objetivable, con criterios firmes y que la Autónoma de Tlaxcala está trabajando para alcanzarlo, ya que se construye, a partir de la pertinencia de los programas educativos, un proceso de mejora continua en un nivel de optimización del funcionamiento de las instituciones y de los resultados educativos.
Lee más: ➡️ Abordan aspectos de la antropología en la UATx
Por su parte, Hugo Pérez Olivares, director interino de la Facultad, destacó la importancia de los procesos de reacreditación, ya que garantizan la eficacia en los programas educativos, brindando confianza a los estudiantes y padres de familia para elegir su destino escolar para su formación profesional.