Reactiva feria economía de familias de la colonia Adolfo López Mateos, en la capital

Vecinos han instalado un corredor de alimentos y productos varios para su venta

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

A dos años de suspensión de la Feria de Tlaxcala, la edición 2022 se ha vuelto un respiro a la economía de los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, en la capital del Estado, al tener la oportunidad de comercializar productos varios.

En las inmediaciones al Recinto Ferial instalaron un corredor en el que expenden alimentos, antojitos, postres, comida rápida, ropa, accesorios, bolsas y más.

La pandemia por Covid-19 para los vecinos de la demarcación generó afectaciones a su economía, como en diferentes regiones, sin embargo, la feria que concentra a visitantes locales y nacionales ha permitido a los vecinos lograr ingresos extraordinarios para su familia.

Lee también: ➡️Comienza la Gran Feria Tlaxcala 2022

El taquero José Pérez, comentó que se instalan a partir de las 13:00 horas y cierran a más tardar a las 02:00 horas del día siguiente, siendo los días de palenque los que más gente reciben.

Con la intención de atraer a un mayor número de clientes tratan de dar sus productos a precios accesibles, sostiene José, al sostener que "ahorita la economía de las familias no está para hacer muchos gastos, por eso nosotros tratamos de dar precios que se ajusten a todos los bolsillos".

Los negocios que mayor demanda tienen son los de comida, con venta de tacos, hamburguesas, pizza, postres como las marquesitas, plátanos, así como comercios con venta de ropa y diversos accesorios.


Estos comercios están autorizados por la delegación de la colonia, pues el Patronato de Feria solo otorga permisos de operación a los comercios al interior del recinto ferial

LEE MÁS: ⬇️