Por las fechas del último mes del año la reactivación económica en el sector comercio de Tlaxcala es positiva.
De hecho, los empresarios proyectan incrementar sus ventas de un 30 al 50% para los siguientes días.
Así, ayer los giros de ropa, celulares, abarrotes, zapaterías, regalos y otros tuvieron ventas importantes en la capital.
Al respecto, la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías, afirmó que sus afiliados manejan precios accesibles toda vez que es una de las mejores épocas de venta del año.
“El sector comercio lo que más espera es que llegue la época decembrina, que es el más importante en ventas, esperamos los incrementos, tenemos buena expectativa”.
Sobre la seguridad expuso que tuvieron acercamiento con las autoridades de las comunas para redoblar los esfuerzos de vigilancia, pues diciembre registra alto movimiento económico.
Defendió que los empresarios recibieron capacitación y asesoramiento a lo largo del año para que los giros brinden servicios de calidad y suban sus ventas.
Refirió que también los comerciantes de los municipios más importantes como Apizaco tomaron cursos de capacitación en prevención del delito, esto para contar con las herramientas de apoyo entre integrantes del mismo sector.
COMERCIOS DE TEMPORADA CONFIAN EN BUENA ÉPOCA
Desde hace unos días en la capital del estado ya están instalados los comercios de la temporada navideña que venden desde esferas, árboles de navidad, juguetes, artículos para el tradicional nacimiento del Niño Dios hasta piñatas, dulces y fruta para el ponche.
“Llevamos una semana, sí tenemos venta, la gente se acerca a comprar para adornar su casa, esperamos que en los siguientes días más gente salga de compras”, comentó un comerciante instalado afuera del mercado municipal de la capital.
Por la cercanía de la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, también los comercios de ocasión ya exhiben la ropa para niños y niñas, sombreros y huacales.
BUEN FIN
Alva Macías dijo que los agremiados de la Fecanaco quedaron satisfechos con los resultados que alcanzaron con la edición del Buen Fin, pues tuvieron 248 millones de pesos en derrama económica, y hubo giros comerciales que incrementaron hasta 50% sus ventas.
LEE MÁS