Con el objetivo de prevenir accidentes y regularizar el uso de motocicletas en la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, reactivó este 28 de septiembre el Operativo Pegaso en las cabeceras municipales de Tlaxcala y Apizaco.
Pedro Gómez Celada, director de Vialidad, informó que la reactivación de este operativo tiene como finalidad inhibir cualquier acto delictivo que se pueda ocasionar a través de este medio de transporte y, de la misma manera, prevenir accidentes, por ello, exhortó a la población a mantener la regularización de sus unidades.
Gómez Celada reiteró que para el uso de estas unidades es de suma importancia contar con equipo de seguridad y licencia de manejo, además de portar su tarjeta de circulación como parte de una cultura vial y de prevención de accidentes o actos delictivos.
SE DESARROLLAN TRABAJOS DE MANERA LEGAL
Cabe mencionar que en el Operativo Pegaso se mantiene la presencia de la Unidad de Asuntos Internos y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos, a fin de que estos trabajos se desarrollen de manera legal y transparente, así como para verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo, alteraciones en números de serie y la prevención de que las motocicletas no se vean involucradas en la comisión de algún delito.
De esta manera, es coomo la Dirección de Vialidad establecerá varios puntos de revisión en las zonas prioritarias en todos los municipios para revisar constantemente la regularización de sus motocicletas o motonetas, esto con el fin de detectar que no cuenten con reporte de robo
La finalidad es inhibir los actos delictivos que se puedan producirse a través de este medio de transporte, así como también se busca concientizar y lograr la prevención deaccidentes.
La finalidad del operativo es inhibir los actos delictivos que puedan producirse a través de este medio de transporte y prevenir accidentes
NO DEJES DE LEER