Aunque se ha notado un incremento en las solicitudes de cotizaciones de compra, creemos que la movilidad sí existe, pero en cuanto a la reactivación económica es muy pronto para poder decir si se está dando, aunque sí hay señales positivas de recuperación, algo favorable para los negocios y empresas, sostuvo el presidente del Centro Tlaxcala de la Coparmex, Noé Altamirano Islas.
Lo anterior a raíz de que la entidad pasó al semáforo epidemiológico verde desde hace más de 15 días, situación que el líder empresarial catalogó como que no ha influido de gran manera en las empresas adheridas a la Cámara.
En este sentido, explicó que al menos en los sectores prioritarios no habido un cambio relevante por el semáforo, pues desde antes estos negocios ya presentaban señales de recuperación y reactivación económica, pero esto originado por temas de la economía de Estados Unidos.
Sin embargo, destacó que al momento en el mercado nacional existe una escasez de materias primas o en algunos casos tuvieron incrementos en el precio del acero, mientras que en el tema local hay un mayor movimiento, reciben a proveedores y eso es gracias a la movilidad de la gente, pues en ciertos negocios las familias se mueven y empiezan a consumir.
Eso sí, puntualizó que en otros casos, como son empresas de eventos sociales, las cuales al principio de la pandemia fueron completamente cerradas, el semáforo verde ayudó a que regresen poco a poco y con las medidas necesarias, por lo que de una u otra forma este tipo de negocios ya tiene movilidad.
Por otro lado, afirmó que las empresas adheridas al organismo, continúan con las medidas sanitarias necesarias, pues lo más importante es privilegiar la salud de los trabajadores, clientes y, en ese sentido, seguirán acatando las disposiciones, pues eso ayuda a las empresas y al negocio a no detener actividades, y menos tener un brote de contagios.
“Por el semáforo verde las personas pueden relajarse, ya que salen más a realizar actividades, por eso es que hablando de los colaboradores, es importante monitorearlos, pues lo que menos se busca es que haya un contagio al interior y se afecte la operación, por eso se acatan las medidas aplicando filtros y en algunos casos las jornadas de trabajo escalonadas”, enfatizó.
- La entidad pasó al semáforo epidemiológico verde desde hace más de 15 días, situación que Altamirano catalogó como que no ha influido de gran manera en las empresas
Continúa leyendo: