Con la implementación de medidas sanitarias, cinco de los módulos fijos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), reiniciaron actividades para concluir con la entrega de siete mil 831 credenciales para votar, esto en una primera etapa.
En el primer día de actividades, un promedio de 700 ciudadanos hizo una cita para poder recoger su identificación oficial.
Cabe señalar que los servicios serán programados con la intención de evitar aglomeraciones en las instalaciones electorales, que puedan poner en riesgo la salud e la ciudadanía.
En un recorrido realizado por este Diario, se pudo constatar que personal electoral de los módulos porta de manera permanente cubrebocas y careta, al ingresar a los ciudadanos se les toma la temperatura corporal y se les coloca gel antibacterial.
Las citas son atendidas con una diferencia de 15 minutos.
Además de que las instalaciones son desinfectadas constantemente, principalmente las áreas de uso común, como son escritorios y sillas, mientras que las mesas de atención cuentan con una separación de metro y medio aproximadamente.
Al exterior de los módulos de atención no se registraron filas, al establecer día y hora de atención conforme a la cita solicitada, a quienes acudieron sin concretar la entrevista se les solicitó hacer el trámite para acudir de acuerdo a los plazos que determine el instituto.
- Los módulos de atención de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco darán atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
No dejes de leer: