El empresario Juan Carlos Sánchez García, alias “Saga”, anunció que se mantendrá en la contienda por la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, pese a ser descartado en la postulación por el Partido Acción Nacional (PAN).
En un posicionamiento que emitió en el mirador de las escalinatas de los héroes, en la capital tlaxcalteca, se deslindó de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, para seguir el proyecto que emprendió desde hace dos años y que resaltó ha contado con el respaldo de la ciudadanía.
Ante medios de comunicación, señaló que las encuestas lo han colocado como un perfil competitivo por la carrera a la gubernatura de Tlaxcala, sin embargo, expresó que estos valores no fueron tomados en cuenta para la postulación por el PAN.
Agregó que pese al posicionamiento que ha registrado ante la ciudadanía, señaló que “la alianza entre distintas fuerzas políticas ha puesto claramente por encima de los tlaxcaltecas, los intereses de los partidos”
Añadió que ante esta situación, ha decidido no desistir en el proyecto por encabezar una candidatura a la primera magistratura del Estado, por lo que ha entablado negociaciones con otras fuerzas políticas (sin especificar cuáles), para abanderarlos en el procesos electoral de 2021.
“Vamos a intensificar el diálogo con otras fuerzas políticas en el estado que me han estado buscando para una posible postulación...con fuerza y determinación y con la cara bien en alto anunció que voy a ser candidato a la gubernatura a pesar de los intereses mezquinos y fácticos”, sostuvo.
Para consolidar una candidatura, enfatizó que pondrá sobre la mesa de negociación cinco puntos esenciales, para representar las siglas de cualquier partido y en los que aseguró que no cederá.
Los puntos que, dijo, van orientados al reingeniería de Tlaxcala, tienen que ver con rescatar el legado histórico, un proyecto integral de salud y el progreso como base de la agenda política.
No dejes de leer: