Después de la denuncia hecha por pobladores del Barrio La Garita de Amaxac de Guerrero a El Sol de Tlaxcala, sobre la invasión a la vía pública de autos en desuso en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco I. Madero, el alcalde Faustino Carín Molina Castillo ordenó a Protección Civil un operativo inmediato para evitar críticas a su gobierno.
Empero, en la página del municipio en Facebook, donde anunciaron las notificaciones a ciudadanos y comerciantes que invaden espacios públicos con materiales pétreos y anuncios, no menciona apercibimiento a dueños de automóviles varados por varios años en las calles y que obstruyen el libre tránsito.
Lo anterior, pese a que su departamento de comunicación publicó que “basados en los artículos 68, 69,98 y 104 de la Ley de Protección Civil del Estado de Tlaxcala para el uso de sus facultades, en el artículo 106 Inspección, 109 Sanción e Imposición de las Sanciones en el Artículo 113. Y la Ley de Bando y Gobierno Municipal Art. 73 Fracción I, II y III, los artículos 74, las personas físicas y morales no podrán, en el ejercicio de sus actividades industriales comerciales y/o de servicio, hacer uso de los lugares públicos, sin la autorización del H. Ayuntamiento”.
Aunado a la publicación, se suman los comentarios de pobladores que pusieron de manifiesto la invasión a diferentes vías de comunicación y que después de dos años siete meses de la administración ecologista de Carín Molina, tenga que solucionar después de una denuncia ciudadana a través de este Diario.
“Los mecánicos de La Frontera de la calle Fco. I Madero siempre tiene coches afuera en la calle y hasta autos viejos que tienen años ahí estacionados”, escribe una cibernauta de nombre Cozbi.
Mientras que Dianny N. comentó que “también pasen a la tienda de ropa que está junto a la presidencia, ocupan la banqueta para mostrar su mercancía impidiendo el paso”.
“También los autos que llevan años en el mismo lugar y obstruyen el paso peatonal... Si se dedican a arreglar autos que lo hagan mientras no perjudique al peatón”, publica Edgar N.
“Deberían de checar sobre la Morelos, es la principal, los carros arriba de las banquetas y están mucho tiempo ahí y no hacen nada”, dice Coquito N.
“Buena iniciativa, ya que, si observamos, las calles son estacionamiento permanente o patios traseros, donde acumular cosas o depósito de autos viejos, no hay calle o banqueta que no respetan, y otra, las calles contaminadas por desechos de perros con dueño y sin dueño... también en todas las calles, otra gran fuente de contaminación, ojalá y surta efecto su acción”, firma Edoardo N.
Una vez que las personas recibieron las notificaciones tienen un determinado tiempo (no menciona límite) para retirarlas y dejar de invadir el espacio público, señala el comunicado.
NO DEJES DE LEER