Los trabajos de bacheo son una petición constante en el municipio de Tlaxcala, de ahí que cada mes aplican un promedio de 24 metros cúbicos de asfalto en diversas calles de las comunidades y delegaciones.
Por lo tanto, cada 15 días aplican 12 metros cúbicos, asfalto que alcanza a cubrir unos 20 baches de una medida de 70 por 80 centímetros, refirió Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos del municipio de Tlaxcala.
No obstante, reconoció que esa cantidad es poca para cubrir la cantidad que calles que existen en mal estado en la comuna, lo que genera inconformidad entre los pobladores, pero hay zonas en las que ya no se puede aplicar un trabajo de bacheo, pues requieren acciones mayores que deben ser atendidas por Obras Públicas.
“Hemos encontrado zonas donde el asfalto ya culminó su etapa de vida, rebasa los 25 años y tiene muchas fracturas, en este caso sería un desperdicio de material tapar el daño, pues no va a durar por las dimensiones que presentan”, precisó.
Aclaró que los baches que pueden tapar deben tener siete centímetros de profundidad y una medida de 70 por 80 centímetros, pero algunos tienen 90 centímetros por 1.50 metros.
Precisó que los trabajos son permanentes desde el inicio de la administración que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, quien cada 15 días adquiere el material que es aplicado cada día.
El funcionario aseveró que dicho asfalto tiene un costo aproximado de dos mil 300 pesos por metro cúbico, el cual no se debe desperdiciar, por lo que han capacitado al personal para efectuar un buen trabajo.
Finalmente, aclaró que en temporada de lluvias o cuando hay fugas de agua la carpeta asfáltica se daña más fácilmente, además de que hay personas que introducen drenaje sanitario y estropean las calles.
BACHEO
En los 10 meses de este 2020, la dirección de Servicios Públicos ha aplicado 240 metros cúbicos de asfalto para tapar baches en el municipio de Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS