El gobierno del estado, a través del Sector Salud, realizó en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), la campaña de orientación y colocación de métodos anticonceptivos entre la población estudiantil que benefició a 95 alumnos, con la finalidad de fomentar la educación sexual y disminuir la deserción escolar entre universitarios debido a embarazos no planeados.
No dejes de leer: ➡️Dicen municipios del centro del estado que sí previenen los embarazos infantiles
La orientación sexual y el adecuado uso de los métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, se llevará a las instituciones educativas del estado para que los estudiantes se informen correctamente para privilegiar su salud mental y sexual.
La coordinadora estatal del Programa de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud (SESA), Isabel Gutiérrez Méndez explicó que en la UPTx las y los estudiantes optaron por la colocación de implante subdérmico, método seguro y eficaz que permite ejercer la sexualidad de una forma libre y consciente.
Con estas acciones se busca disminuir los embarazos entre la juventud universitaria y evitar que trunquen sus carreras y proyectos de vida; por ello, se refuerza la estrategia de información para la prevención de embarazos en universitarios, además de informarles del correcto uso de métodos anticonceptivos, bajo el libre ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
Continúa leyendo: ➡️Falta prevención de embarazos juveniles, reconoce Sepe
Estos servicios se realizan de forma coordinada con las universidades de la entidad, mismos que son gratuitos en las jornadas y en todos los centros de salud del estado.
Para la atención de la población estudiantil, también se cuenta con el servicio de Telemedicina, ubicado en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, con el número telefónico 246 150 6969, donde toda la población adolescente y universitaria puede acercarse a conocer los servicios.