Realiza SNTE Jornada de Salud Preventiva

Expide ISSSTE por vez primera certificados médicos para hijos de agremiados

NORA RACHEL RAMÍREZ

  · sábado 28 de julio de 2018

Personal del ISSSTE llevó a cabo los estudios médicos. Mizpah Zamora

Además de la toma de glucosa y presión arterial, análisis del antígeno prostático y revisión dental, la Jornada de Salud Preventiva organizada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofrecerá certificados médicos para los hijos de los agremiados.

De acuerdo con Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, las jornadas iniciaron el 26 de julio y están destinadas a “los compañeros trabajadores de la educación y a sus hijos, porque dentro de los estudios que se ofrecen se les está haciendo el examen para que puedan tener su certificado médico y esto les permita obtener el documento que les solicitan en sus instituciones, para su reinscripción e inscripción”.

Informó que el pasado jueves los profesionales de la salud adscritos al ISSSTE hicieron más de 100 tomas de muestra para certificados médicos, “estamos considerando que entre estos tres días podamos apoyar con 300”.

Sin embargo, comentó que con base en la demanda del viernes analizarán la pertinencia de gestionar con la delegada estatal del ISSSTE, Perla López Loyo, una ampliación, de lo contrario lo tendrán como antecedente para que en un futuro tengan más cobertura, “finalmente es un apoyo que bien vale la pena ofrecerles a los trabajadores”.

Rivas Corona compartió que durante este año tuvieron varias Jornadas de Salud en las instalaciones de la Sección 31, pero también las han realizado en las ocho regiones que componen la organización sindical, “la estrategia que llevamos hoy en día es acercar mucho más los servicios de los trabajadores”.

“Durante el ciclo escolar, refirió, yo creo que sí tuvimos unos 70 acercamientos con las delegaciones, porque fue un acuerdo, yo agradezco nuevamente a la delegada porque ha existido la voluntad de que los proyectos que hemos presentado para este tipo de acciones tengan el resultado adecuado”.

Asimismo, reiteró su agradecimiento toda vez que López Loyo facilitó tanto el personal como los materiales, “si en ese momento un compañero requiere medicamento se lo administran y también lo seguiremos haciendo”.

PLAZO

  • El 30 de julio es el último día para acudir a la jornada en un horario de 10:00 a 12:00 horas
  • 800 derechohabientes, aproximadamente, espera el sindicato que acudan a la jornada.
  • 300 certificados expedirá el ISSSTE para hijos de agremiados, como parte del trámite para ingresar a alguna institución educativa.