La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso local, Leticia Hernández Pérez, informó que para mejorar las condiciones de vida de las mujeres han promovido diferentes acciones legislativas, entre las que destacan reformas en materia electoral que establecen el incremento en un 6 % de los recursos de los partidos políticos para la capacitación de las féminas.
“La composición que actualmente tiene el Congreso del Estado en su mayoría de mujeres, es lo que nos ha permitido alcanzar mayores consensos para legislar a favor de ellas, además de que hemos contado con el apoyo de los partidos políticos”, aseveró.
Refirió que además de visibilizar y protestar en contra de la violencia que sufren las mujeres, desde el Poder Legislativo tienen la responsabilidad de garantizar la protección de las féminas en diferentes ámbitos.
Destacó que Tlaxcala se ha convertido en una entidad pionera en promover mayores garantías para este sector de la población, tal es el caso de la propuesta que busca elevar a rango constitucional el criterio de paridad de género, que esperan en este mes de marzo pueda dictaminarse y someterse a discusión en el Pleno.
No dejes de leer: