El municipio de San Damián Texoloc inició la campaña de control de plaga de fraile y chapulín, donde realizaron la fumigación masiva de 311 hectáreas en linderos de pequeña propiedad y el ejido del municipio, con el objetivo de controlar y evitar su propagación en los cultivos.
Algunas de las zonas donde se aplicó esta medida fueron: Huexocola, La Rosa, San Juan, El Desagüe, Caja Vieja, Arenal, Lagunilla, La Compuerta, El Huixcolote, Colonia Luis Echeverría, Tepalca Viejo, San Juan, El Rincón, Tepalca Nuevo y la Vega.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta municipal, Maribel Cervantes, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Omar Tecpa, así como el director de esta misma área, Dionisio Pérez, personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala, además de productores del municipio, quienes brindaron el apoyo para la realización de este cerco.
Durante su intervención, Cervantes Hernández comentó que estas acciones las realizan gracias al apoyo del Comité de Sanidad, a quienes coordinan y por supuesto a los productores, quienes brindan su apoyo con la maquinaria necesaria para el esparcimiento del químico “Arrivo”.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a los campesinos por medio de perifoneo, evitar sacar a pastar a los animales y tomar precauciones durante el fin de semana con motivo de estas acciones.
CIFRA
311 hectáreas fueron fumigadas en linderos de pequeña propiedad y el ejido del municipio