/ lunes 12 de agosto de 2024

Realizará UATx seminario sobre crítica jurídica

El evento tiene la finalidad de actualizar y profesionalizar los conocimientos de los estudiantes

Con el propósito de actualizar y profesionalizar los conocimientos científicos de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep), llevará a cabo el seminario “Introducción al estudios de la crítica jurídica desde Latinoamérica: Miradas otras sobre el derecho y los derechos humanos”, el cual será impartido por Jorge Reyes Negrete, integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 del Conahcyt y posdoctorante de esta institución.

Dicho foro se realizará en 12 sesiones mensuales a partir de agosto en modalidad presencial y contempla la disertación de tres conferencias magistrales, en las que se abordarán temas como: “Epistemologías otras del Derecho y los Derechos Humanos”, a cargo de Martín Díaz, de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina; “Crítica jurídica, marxismo, emergencias y Derechos Humanos”, que dictará Sergio Martín Tapia Arguello, de la Universidad de Coimbra, Portugal; y “Paradigmas post-contracturalistas del Derecho”, por Enrique del Percio, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Además, en cada sesión se hablará a cerca de “Epistemología, colocación y Derecho”; “Pensar teórico y pensar epistémico en la ideología jurídica”; “Derecho y marxismo: materialismo vs idealismo jurídico”; “Epistemología y gnoseología jurídica: ciencias y el conocimiento no válido”; “Mitos del derecho moderno y del estado de derecho”; así como “Sociedad y Derecho”. De igual forma, se abordarán tópicos como: “Crítica jurídica”; “Pluralismo normativo, pluralismo jurídico y el uso alternativo del derecho”; “Derechos Humanos, alternatividad y liberación”, entre otros temas.

• Los interesados en estos temas pueden comunicarse a los números 4622398 y 4629721 o escribir correo: cijurep@gmail.com

Local

En Congreso de Salud Mental de la UATx, abordan el proyecto IXTAB para detectar conducta suicida