En Tlaxcala el gobierno federal apostó al desarrollo de las vías de comunicación porque contribuyen al movimiento económico y competitivo local y regional.
La administración del presidente Enrique Peña Nieto destinó más de cuatro mil millones de pesos por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a obras y remodelaciones de carreteras, puentes y caminos rurales.
Al respecto, la delegada de la dependencia federal, Hortencia Martínez Olivares, defendió que el compromiso presidencial del Libramiento Tlaxcala se ejecutó en los tiempos establecidos al igual que el tramo de Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicohténcatl II Huamantla, la cual benefició a 285 mil habitantes.
Abundó que se ejecutaron, de puentes viales como el de Tecopilco y López Mateos. En empleo temporal, destacó que en el sexenio respaldaron a un promedio de dos mil personas, tan solo este año ejecutaron 30 millones de pesos que sirvió para rehabilitación de caminos rurales que realizaron personas de comunidades rurales a cambio de un salario.
“Hubo un año que tuvimos 46 millones de pesos, entonces así conforme se permitió avanzamos en este sexenio”.
Sobre la conservación carretera recordó que en diciembre finalizarán los trabajos porque es el plazo que marca el contrato, a la fecha el avance es del 90 %.
La funcionaria federal reconoció que los proyectos que quedarían como pendientes y para su valoración por parte de la siguiente administración son el Libramiento Calpulalpan, el distribuidor Vía San Pablo, la construcción de los entronques del Boulevard Gasoducto, la modernización de la carretera Tenexyecac, Alzayanca-Buena Vista y Capula-Lázaro Cárdenas.
INVERSIÓN
Más de 4 mil millones de pesos de inversión destinó el gobierno de Enrique Peña Nieto a Tlaxcala.