/ jueves 4 de mayo de 2023

Realizó Sepe–Uset foro “Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”

Asistieron jefes de sector, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos

El objetivo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es formar ciudadanos con pensamiento crítico, incluyente, científico, con alto sentido de justicia social y respeto por la dignidad humana, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno.

No dejes de leer:➡️En Tlaxcala inician asambleas de la Nueva Escuela Mexicana

En su intervención en el foro “Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”, la funcionaria federal afirmó que la transformación educativa en México es posible, gracias a cuatro ejes esenciales: el programa “La Escuela es Nuestra”, “La revalorización de las y los maestros”, “La Nueva Escuela Mexicana” y “El Programa de Becas”, que buscan promover la revolución de las conciencias para el bienestar de la población.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, afirmó que en la entidad se desarrollará favorablemente el modelo educativo de la NEM.

Más información:➡️Realiza Tlaxcala Segundo Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana

La NEM es un referente regional en la formación profesional de maestros; y la entidad tiene experiencia en ser pionera en el desarrollo de proyectos que sirven de modelo para implementarse en el resto del país, indicó.

En su momento, el director general de Gestión y Enfoque Territorial de la SEP federal, José Emilio Mejía Mateos expuso que la propuesta curricular cuenta con cuatro elementos: Los procesos de enseñanza–aprendizaje, el derecho humano a la educación, la autonomía profesional del magisterio y la integración curricular.

Continúa leyendo: ➡️Inicia Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala

Durante su ponencia en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), resaltó que el perfil de egreso de los estudiantes a partir de la NEM tiene que cumplir con el reconocimiento del derecho a una vida digna, decidir sobre su cuerpo, identidad personal y colectiva, bienestar y buen trato, con libertad y responsabilidad, valoración de la diversidad que caracteriza a la nación mexicana; a mujeres y hombres en igualdad de derechos y autonomía para una vida digna, sin violencia y discriminación, entre otros.

No te lo pierdas:➡️Impulsa Sepe construcción del “Programa Sectorial de Educación para Una Nueva Historia 2022”

El foro se impulsó a través del Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros SEPE–USET, donde asistieron jefes de sector, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), quienes sostuvieron un diálogo abierto con autoridades educativas estatales y federales.

El objetivo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es formar ciudadanos con pensamiento crítico, incluyente, científico, con alto sentido de justicia social y respeto por la dignidad humana, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno.

No dejes de leer:➡️En Tlaxcala inician asambleas de la Nueva Escuela Mexicana

En su intervención en el foro “Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”, la funcionaria federal afirmó que la transformación educativa en México es posible, gracias a cuatro ejes esenciales: el programa “La Escuela es Nuestra”, “La revalorización de las y los maestros”, “La Nueva Escuela Mexicana” y “El Programa de Becas”, que buscan promover la revolución de las conciencias para el bienestar de la población.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, afirmó que en la entidad se desarrollará favorablemente el modelo educativo de la NEM.

Más información:➡️Realiza Tlaxcala Segundo Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana

La NEM es un referente regional en la formación profesional de maestros; y la entidad tiene experiencia en ser pionera en el desarrollo de proyectos que sirven de modelo para implementarse en el resto del país, indicó.

En su momento, el director general de Gestión y Enfoque Territorial de la SEP federal, José Emilio Mejía Mateos expuso que la propuesta curricular cuenta con cuatro elementos: Los procesos de enseñanza–aprendizaje, el derecho humano a la educación, la autonomía profesional del magisterio y la integración curricular.

Continúa leyendo: ➡️Inicia Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala

Durante su ponencia en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), resaltó que el perfil de egreso de los estudiantes a partir de la NEM tiene que cumplir con el reconocimiento del derecho a una vida digna, decidir sobre su cuerpo, identidad personal y colectiva, bienestar y buen trato, con libertad y responsabilidad, valoración de la diversidad que caracteriza a la nación mexicana; a mujeres y hombres en igualdad de derechos y autonomía para una vida digna, sin violencia y discriminación, entre otros.

No te lo pierdas:➡️Impulsa Sepe construcción del “Programa Sectorial de Educación para Una Nueva Historia 2022”

El foro se impulsó a través del Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros SEPE–USET, donde asistieron jefes de sector, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), quienes sostuvieron un diálogo abierto con autoridades educativas estatales y federales.

Municipios

Sigamos luchando por un México sin desigualdad: Ivonne Roldán

Conmemora gobierno municipal de Contla el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Local

Recomienda Profeco calcular bien compras a meses para no endeudarse de más

La dependencia federal aclaró que el crédito no es una extensión del dinero

Doble Vía

¿Podrías ir a la cárcel? Estas son las consecuencias de pagar con billetes falsos

Pagar con billetes falsos es un delito federal que se paga con multas y varios años en prisión

Local

Integra Cecyte-Emsad 58 comités ambientales y planteles reciben equipo

Los integrantes de los comités rindieron protesta ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

Municipios

Remanentes de tormenta invernal provocan mal clima para Tlaxcala

Población de Tlaxco y Emiliano Zapata es la más afectada; piden abrigos a la Coordinación Estatal de Protección Civil

Municipios

Conmemoran municipios el 114 aniversario de la Revolución Mexicana

Presidentes municipales se unen a esta festividad y piden unidad entre pueblo y gobierno