Desde marzo del año pasado, el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán suspendió las celebraciones eucarísticas dominicales para evitar la asistencia de la población y no exponerlos a contagio de Covid-19, pero este fin de semana fueron reanudadas para brindar un espacio de oración.
Al respecto, el rector del seminario, Jesús Arroyo Sosa, precisó que las eucarísticas de los domingos las realizaron durante el último año y medio de manera privada con la asistencia de seminaristas y sacerdotes internos para no contar con asistencia de personas externas.
Más información: ➡️ Excelente determinación eliminar cuotas escolares, dicen paterfamilias
No obstante, el contacto con la familia era necesario y desde el pasado domingo fueron reanudadas las misas con la asistencia de personas externas, pero siguiendo estrictos protocolos de higiene, como la desinfección, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y un reducido aforo.
Además, Arroyo Sosa explicó que, para no aglomerar personas, la sede de la misa fue cambiada, las misas las realizábamos en la capilla central del seminario, pero es un espacio reducido para albergar a las personas, decidimos cambiar el lugar y ahora la eucaristía dominical es en el auditorio Juan Pablo II, espacio que tiene la capacidad para más de mil personas.
Dijo que este primer domingo no acudió un gran número de personas, fueron alrededor de 30 asistentes y la mayoría fueron familiares de los seminaristas, lo que se debió a que no han hecho pública la invitación a la misa.
No dejes de leer: ➡️ Pide CMIC ser tomados en cuenta, para proyectos de obra
Finalmente, precisó que el tiempo de la ceremonia religiosa es reducido al igual que la estancia de las personas externas al seminario.
- El Seminario de Tlaxcala realiza la eucaristía dominical a las 10:00 horas, aunque ya permiten la entrada de personas, continuarán con las transmisiones virtuales vía Facebook.
Te puede interesar: ➡️ Alertan de página apócrifa para Becas Benito Juárez
Continúa leyendo: