Después del segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, ayer alumnos y trabajadores de educación inicial, básica, media superior y superior tanto públicas como privadas reanudaron sus actividades académicas en todo el estado.
En la capital del estado, los alumnos de la primaria Manuel Lardizábal llegaron sin contratiempos a pesar de que la calle Gustavo Arévalo, paralela al bulevar Guillermo Valle, permanece cerrada por los trabajos para la instalación de drenaje pluvial y drenaje sanitario.
De acuerdo con Alaina Alessa Serrano Mácuil, directora de la primaria Candelario Nava Jiménez, los padres respetaron la entrada al 100 %, “no hubo ningún niño retardado, lo cual nos alienta porque el número de retardos se anuló completamente a pesar del cambio de horario tanto de verano como escolar”.
Manifestó que regresaron llenos de energía, “les comentaba a los niños en el homenaje que las vacaciones son un periodo para recargar fuerza, energía y, sobre todo, asistir a la escuela con todo el gusto del mundo”.
Serrano Mácuil, quien asumió en enero el cargo como directora de la institución educativa, refirió que uno de los compromisos será mantener la gestión de la techumbre con la finalidad de proveer la salud de los menores, quienes tienen que salir a clases de educación física a pleno rayo del sol.
DESOLADO REGRESO PARA LA PRIMARIA XICOHTÉNCATL
De acuerdo con un padre de familia de la primaria Xicohténcatl Axayacatzin, los últimos días del periodo vacacional hampones sustrajeron dos computadoras, una impresora y siete proyectores de la institución educativa ubicada en la colonia Loma Bonita de la capital del estado.
“A decir de los peritos, se supone que rompieron vidrios, metieron mano, movieron manijas y las protecciones las ampliaron y algunas las cortaron”.
Explicó que ya se levantó la denuncia y se hizo un peritaje, ya que los docentes tenían que hacer un reporte de los materiales faltantes, por lo que este lunes los alumnos esperaron media hora más para reanudar clases, pero éstas se llevaron con normalidad.
Refirió que esta escuela no tiene velador porque los gastos correrían por parte de los padres de familia y por el miedo de que le pase algo al vigilante, ya que les han comentado que, en otras instituciones, “los han amagado, les quitan las llaves y de todas maneras les roban”.
- 377,881
Alumnos de todos los niveles educativos volvieron ayer a las aulas
- 34,288
Trabajadores de la educación reanudaron actividades