Pasaron más de siete meses desde que el operativo alcoholímetro fue suspendido por la pandemia de Covid-19, pero hace unos días fue reanudado en la capital.
El operativo es efectuado por la policía capitalina y han reportado una importante cantidad de detenidos por superar los niveles de alcohol permitidos para manejar un automóvil.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala comienzan con esta medida a partir de las 21:00 horas los viernes y sábados de manera aleatoria, es decir, no hay un punto específico para el operativo, que es ubicado en varias calles y avenidas de la ciudad.
La medida fue tomada ante el incremento de movilidad en el municipio, pues la población realiza sus actividades de manera normal a pesar del color amarillo en el semáforo epidemiológico, incluso los fines de semana es cuando hay mayor afluencia.
Hasta el momento, la capital es el único municipio que ha reanudado el alcoholímetro, el cual es posible por el convenio que mantienen con la Secretaría de Salud, pues son los encargados de otorgar el instrumento para medir los niveles de alcohol que es calibrado por el personal de la dependencia de gobierno.
Continúa leyendo: