Después de que pasaran varios días sin agua en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, en San Juan Totolac, el ayuntamiento reanudará de manera parcial el servicio, pues ya pasará a manos de la comuna la comisión de agua potable que era administrada por la comunidad.
En entrevista, algunos de los vecinos refirieron que no contaban con el vital líquido desde hace ya varios días, lo que representaba un grave problema pues no les permitía realizar sus labores domésticas de manera normal, por lo que celebraron que se regularice el servicio.
En días pasados, al parecer por una mala administración de los recursos, los integrantes de esta comisión fueron destituidos por el presidente de comunidad, Florentino Márquez Vázquez, pues en asamblea acordaron el cese de todo ellos, para que ahora sea el municipio quien tome las riendas.
Asimismo, mediante un comunicado el ayuntamiento se comprometió a terminar con el desabasto, además de que invitó a los usuarios que adeudan a regularizarse y evitar el corte del servicio.
El cobro lo realizan en la presidencia municipal los días martes y jueves de 09:00 a 15:00 horas