Reasignación presupuestal para 2025 permitirá garantizar servicios de salud: Segob

Ajuste será principalmente en área de infraestructura y proyectos estratégicos, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

El segundo de a bordo del gobierno estatal comentó que en las áreas donde se harán los ajustes es en aquellas en las que mayor presupuesto se cuenta. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

El reajuste por 345 millones de pesos al proyecto del Presupuesto de Egresos para 2025, es resultado del mecanismo de análisis de coordinación con el Gobierno Federal, que tiene el objetivo principal de garantizar los servicios de salud para la población, detalló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández.

De lo anterior, después de que el Poder Ejecutivo informó que hizo la solicitud de reajuste al Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal al Congreso de Tlaxcala, con la intención de garantizar la atención a toda la población en materia de salud y los trabajadores.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Expresó que no existe problemática alguna con la transición de los servicios de salud a la federación, al contrario, lo que se busca es cumplir con todos los planteamientos que se hicieron durante la firma de convenio y para fortalecer el proceso.

El segundo de a bordo del gobierno estatal comentó que en las áreas donde se harán los ajustes es en aquellas en las que mayor presupuesto se cuenta como infraestructura, además de las dependencias que cuentan con proyectos estratégicos, sin afectar la productividad y actividades del Plan Estatal de Desarrollo.

Entérate: ➡️ Busca Presupuesto Estatal para 2025 el bienestar común; no contempla deuda ni más impuestos

Ramírez Hernández comentó que han trabajado en una estricta planificación, por lo que han hecho los ajustes necesarios, con la intención de que la reasignación de recursos no afecte un proyecto específico y se generen impactos en proyectos prioritarios.