Debido a las condiciones de inseguridad que privan en el municipio de Huamantla, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José María Méndez Salgado, se pronunció porque las autoridades encargadas de la seguridad de la comuna renuncien ante “la ineptitud en su desempeño”.
El legislador citó varios ejemplos de los hechos que se registran de manera recurrente, como son asesinatos dolosos, robo a mano armada, incremento de bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, balaceras, extorsiones, que ponen en riesgo la paz social.
A través de un llamado enérgico al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, le pidió que si no puede con su responsabilidad que renuncie al cargo que le fue conferido, además, de que hizo énfasis en que no se haga presión a los empresarios que son víctima de actos delictivos para que no denuncien.
El diputado José María Méndez Salgado solicitó que se fortalezca el cuerpo de seguridad, que ha sido rebasado, para que se dé la adecuada atención a la ciudadanía y no sigan incrementando los índices de inseguridad.
Te puede interesar: