El ayuntamiento de Tlaxcala rechazó las reformas a la Constitución Política de Tlaxcala avaladas en días pasados por los integrantes de la LXIII Legislatura para que las cuentas públicas sean entregadas de forma mensual, y no cada tres meses como actualmente se hace.
Con ocho votos a favor y uno en contra (regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional), el Cabildo del Tlaxcala determinó la semana pasada no avalar esas modificaciones, decisión que ya fue comunicada al Congreso de Tlaxcala.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, explicó que operativamente no es factible entregar al Congreso local la documentación de sus cuentas públicas cada mes, al tratarse de un complejo proceso.
Refirió que, si ya de por sí es difícil entregar en tiempo y forma los documentos de los ejercicios fiscales cada tres meses, en un proceso de cada mes sería más complicado para cumplir.
“Somos los presidentes municipales y los síndicos quienes padecemos con la entrega de la cuenta pública cada tres meses, y sí con en estos tiempos es complicado hacerlo, imaginen que deba ser cada mes”, expresó.
Aseveró que serán respetuosos y esperarán a conocer la postura del resto de los munícipes y saber si la reforma constitucional prospera o no, y en ese caso entrará en vigor a partir del próximo año.
Mencionó que si las modificaciones surten efecto en el ayuntamiento implementarán estrategias que les permitan cumplir con la entrega de forma mensual, aunque resaltó que padecerán con esa situación.
MÁS NOTAS