Integrantes del Cabildo de Chiautempan rechazaron la propuesta del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, de renovar por dos meses el contrato con la empresa “Jajomar S.A. de C.V.”, operadora de los parquímetros.
Durante la sesión ordinaria del pasado martes 18 de enero, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, presentó la viabilidad de firmar el convenio modificatorio para ampliar hasta el 28 de febrero de 2022 la prestación del servicio y administración del estacionamiento en la vía pública de las principales calles de la ciudad sarapera.
No dejes de leer: ➡️ Frenan en Tlaxcala el paso de migrantes
No obstante, regidores demandaron que el contrato sea finiquitado y que sea la administración municipal la que opere al 100 % los parquímetros, para evitar que una empresa foránea se lleve los recursos de los chiautempenses al únicamente otorgar el 30 % del total de los ingresos.
Otros ediles pidieron conocer a fondo el Reglamento de Parquímetros y sus alcances, pues desde su puesta en marcha en 2017, en la administración de Héctor Domínguez Rugerio, se han registrado abusos.
No te pierdas: ➡️ Continuarán en Tlaxcala las clases presenciales
Incluso, representantes populares manifestaron desconocer el convenio y pidieron al alcalde transparentarlo para conocer a cuánto ascienden los ingresos y en qué han sido invertidos en los últimos meses.
Sin embargo, el munícipe se limitó a decir que el servicio será para bien de los ciudadanos y para que los turistas tengan un espacio adecuado al visitar la demarcación, pero no respondió claramente las peticiones.
Continúa leyendo: ➡️ Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en vacunación contra influenza
Y ante la negativa de los integrantes del cuerpo edilicio por aprobar algo que desconocían, no votaron a favor de la propuesta, lo que causó el evidente enojo del secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, quien dijo que el presidente tiene facultades para celebrar convenios sin el aval del Cabildo, pero su argumento fue refutado.
Más información: ➡️¡Por fin! Amplían horario de atención secretarías de Finanzas y de Movilidad y Transporte
De acuerdo con juristas consultados por este Diario, si el ayuntamiento de Chiautempan no tiene un contrato de parquímetros vigente avalado por el Cabildo, como lo marca la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, están operando en la ilegalidad y la ciudadanía no está obligada a pagar y, en caso de ser sancionados, pueden proceder a ampararse.
- Regidores demandaron que el contrato sea finiquitado y que la administración municipal opere al 100 % los parquímetros para evitar que una empresa foránea se lleve los recursos de los chiautempenses .
Te puede interesar: ➡️ Entregan cuartos a personas con insuficiencia renal en Tepetitla y Nativitas
Continúa leyendo ⬇️