El Partido del Trabajo (PT) rechazó que pueda existir una desbandada de militantes por posibles inconformidades en las candidaturas a diputados locales, ante la renovación del Poder Legislativo.
La integrante de la coordinadora estatal, Irma Yordana Garay Loredo, aseguró que privilegiarán a los aspirantes mejor posicionados en los distritos donde irán solos, tras no acordar candidaturas comunes con el partido Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social.
Al contrario, consideró que todos los que estén interesados en agremiarse al PT serán bienvenidos pues deben sumar fuerzas.
Asimismo, dijo que para fortalecer su militancia en este año electoral, el PT inició con su campaña de afiliación y reafiliación en diferentes municipios de la entidad. Este fin de semana integrantes de la coordinadora estatal estuvieron en San Pablo del Monte, en el barrio de El Cristo, donde consiguieron más de 200 afiliados, según datos preliminares.
Abundó que la semana pasada le correspondió al Distrito seis de Ixtacuixtla, donde captaron 180 nuevos afiliados. En breve, el PT programará Chiautempan y Yauhquemehcan.
Aclaró que respetan los tiempos electorales, por lo cual el PT se limita a la afiliación y no a pedir el voto.
- APARECE DIPUTADA
En San Pablo del Monte acudió a la campaña de afiliación la diputada del PRD, Floria María Hernández, quien aclaró que su presencia obedeció a dar su respaldo a Roberto Ramos Tlacomulco como aspirante a diputado local. Rechazó que se haya afiliado al PT al tiempo que sostuvo que sigue siendo militante del PRD.