Para evidenciar su rechazo contra el matrimonio igualitario y el aborto legal, miembros del Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala, realizaron una concentración para pronunciarse a favor de la vida, la institución familiar –como ellos la conciben- y las libertades fundamentales.
Mujeres, hombres, adolescentes y población infantil, se congregaron de manera pacífica en la Plaza Juárez de la capital del estado, con vestimenta blanca y pancartas en mano para manifestar su inconformidad de que algunos Poderes Legislativos locales, y el federal, contemplen despenalizar el aborto, acreditar los matrimonios igualitarios y permitir la adopción por parejas gay.
La coordinadora en Tlaxcala del Frente Nacional por la Familia, Viridiana Meneses, dijo que una vez más decidieron levantar la voz para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a los legisladores de todo el país atiendan las verdaderas necesidades que tiene el pueblo.
Expresó que la convocatoria que hicieron fue para reunir a quienes como ellos comulgan con garantizar el derecho a la vida, el matrimonio entre hombre y mujer, así como las libertades, que para ellos son los tres pilares de México.
PIDEN SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA VIDA
Viridiana Meneses convocó a los asistentes para que se sumen a los esfuerzos para impedir que la cultura de la muerte siga avanzando, por lo que señaló “el frente denuncia con toda claridad y contundencia, rechaza las iniciativas de ley federales, como locales que atentan contra la vida, la familia y la libertad de educación de nuestros hijos”.
Citó como ejemplo las iniciativas promovidas a nivel federal, como son la “Ley del Aborto” de Lorena Villavicencio; la “Ley Mordaza” de Citlalli Hernández y la Ley General de Educación con Perspectiva de Género, así como la determinación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien avaló la NOM-046-SSA2-2005.
Esta norma avalada por el ministro, comentó que contribuye a que grupos de la izquierda radical busquen imponer una cultura de la muerte “con esto generan un marco para promover sicarios legales bajo los más absurdos argumentos".
La exigencia fue a los legisladores locales para que no se agrave el problema de lo que denominaron crimen organizado legal, con la reglamentación del aborto, pues la coordinadora estatal del frente, se refirió a este acto como “homicidios y feminicidios prenatales”.
Decenas de asistentes, reconocieron que su intención no es ofender a nadie, al contrario, se expresaron por ser respetuosos de la dignidad de todas las personas, pero se dijeron listos para defender y fomentar los derechos humanos, desde la concepción.
La movilización se realizó a nivel nacional, en algunas entidades realizaron marchas para hacer oír su voz.
____________________________________________
TE RECOMENDAMOS