En solidaridad con los comunicadores a quienes el lunes pasado les fue negado el acceso al Palacio Legislativo, Juan Ramón Nava rechazó la presea "Miguel N. Lira" que cada año entrega el Poder Legislativo como reconocimiento al mérito periodístico.
En la sesión extraordinaria de este viernes, el comunicador argumentó que no puede recibir ese reconocimiento cuando los diputados locales han cerrado las puertas del Congreso local al gremio periodístico.
"Yo no puedo avalar la entrega de una presea que más allá de lo material que pueda significar, se lleva fuera de lo que mandata el Decreto y lo hago en total solidaridad con ellos", dijo ante los integrantes de la Comisión Permanente.
Ahí, en la plenaria, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala también reprobó el actuar de los diputados locales y plasmó en cartulinas su inconformidad. "Las puertas de la casa del pueblo no se pueden cerrar", decía uno de los mensajes.
En entrevista, Juan Ramón Nava expresó que no puede trastocar sus ideales y convicciones y que es ilógico que por un lado los diputados locales reconozcan el trabajo de un periodista y que por el otro límiten su libertad de expresión, lo anterior al referir que solicitó hablar desde la máxima tribuna del Estado y le fue negado.
"El hecho de tratar de degradar a la prensa no hace otra cosa más que matar una parte de la sociedad y no podía permitir esto, primero están los ideales y valores, mi apoyo está con mi compañeros porque al final hemos visto ir y venir a funcionarios y nosotros seguinos acá", reprobó.