La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala no ha contratado ni despedido a nadie en los casi dos meses del nuevo gobierno federal.
Ayer, por redes sociales, circuló una convocatoria para protestar por los despidos que ordenó la coordinadora de estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros en contra de “servidores de la nación”. Pero ninguna persona se presentó para manifestarse.
Al respecto, Sergio González Hernández, del equipo de Cuéllar, aclaró que hasta el momento no han contratado a ningún personal, pues colaboran de manera voluntaria. Incuso admitió que desconoce quién pudo convocar a protestar.
Opinó que están tratando de empañar la labor que realizan los nuevos funcionarios en el estado, pues nadie ordenó despidos. Los 30 trabajadores de base siguen en sus actividades sin complicaciones.
Remarcó que quienes trabajan en las actividades del censo para incorporar a los tlaxcaltecas a los programas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son gente que no recibe un pago.
Anotó que casi mil voluntarios tienen registrados en el estado, pero han tenido bajas por razones personales donde decidieron dejar de colaborar.
Hay unos que salen y otros que ingresan, eso se da prácticamente todos los días porque entendemos que hacen el esfuerzo por estar trabajando de manera voluntaria, a veces tienen que buscar otra oportunidad.
Adelantó que Lorena Cuellar deberá valorar si en un futuro contrata a quienes actualmente son considerados servidores de la nación, pues requieren de una nueva estructura para los programas federales.
Aclaró que el 31 de diciembre finalizó el contrato para 91 personas que trabajaron en el anterior sexenio federal en lo que fue la Secretaría de Desarrollo Social.
- 1,000 voluntarios, aproximadamente, hay en Tlaxcala que apoyan las actividades del Censo de Programas.
También puedes leer: