- Hay seguridad y estabilidad, argumenta el titular de la Segob
A pesar de los conflictos municipales y asesinatos registrados en los últimos días, en Tlaxcala hay gobernabilidad, argumentó el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Entrevistado tras asistir a la entrega de Constancias de Capacitación a policías, el encargado de la política interna afirmó que la gobernabilidad está garantizada, pues les corresponde convocar al diálogo para que exista tranquilidad y paz, pese a las protestas de la gente contra sus autoridades.
“Tlaxcala se encuentra con plena estabilidad, existen inconformidades por parte de algunos grupos, eso no es indicativo de forma alguna que tengamos un problema relacionado con la seguridad y estabilidad, estamos bien”, remarcó.
En cuanto a Ixtenco, mencionó que el gobierno es respetuoso de la decisión del Poder Legislativo de avalar el regreso del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, a pesar de que la Segob observa que no hay condiciones, por eso se mantienen atentos de lo que pasa en la demarcación.
NOS MANTENDREMOS SIN ALERTA DE GÉNERO
Posteriormente, Pérez Carro estableció que Tlaxcala se mantendrá sin la Alerta de Género porque tienen aplicadas políticas públicas para la atención de los casos, además de que las condiciones locales no indican técnicamente publicarla.
Aclaró que no es que el gobierno esté subestimando las muertes de mujeres, al contrario trabajan en las carpetas de investigación para aplicar la ley y mantener el contacto con las diferentes autoridades que ayudan a avanzar en las líneas de esclarecimiento desde la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Estamos dando la atención correspondiente a este fenómeno, consideramos que no hay elementos para poder decretar la alerta de género, eso de ninguna forma implica que no estemos atentos, por el contrario, estamos implementando todas las políticas necesarias para la cultura no solo en la sociedad en general, sino de los propios trabajadores municipales para que entiendan que vivimos tiempos diferentes de pleno respeto”.
José Aarón Pérez comentó que es respetuoso de los comentarios de organizaciones y actores de manifiestan que sí deben aplicarse la alerta de género.