El municipio de Santa Cruz Tlaxcala rechazó la petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para la construcción de una planta de tratamiento, pues alegan que no cuentan con el recurso suficiente para la edificación y posterior operación.
En un escrito, Araceli Juárez Hernández, síndico de aquel municipio, solicitó al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Jaciel González Herrera, que analice la carpeta donde la dependencia federal le pide edificar tal obra.
Más información: ➡️Atienden socavón y habilitarán nueva calle en Acuitlapilco
La Profepa nos solicita una planta de tratamiento de aguas residuales, pero el municipio no cuenta con recursos suficientes para llevarla a cabo, además, toda obra debe estar debidamente considerada e ingresada en el proyecto de obras que se realizará en el siguiente ejercicio fiscal, puntualizó.
Agregó que la Profepa proyecta una inversión económicamente mayor a los recursos destinados al municipio, por ello notificaron a los legisladores para que actúen como mediadores.
Lee más: ➡️Atienden socavón y habilitarán nueva calle en Acuitlapilco
Aseveró que si reciben recurso extraordinario no tendrían problema para su construcción, pero el municipio definitivamente no se compromete a realizarla, pues representa gastos excesivos para el ayuntamiento.
Eso sí, la representante legal de la comuna admitió que Santa Cruz no tiene una planta tratadora, por eso las descargas de aguas negras impactan negativamente a los mantos acuíferos y pone en riesgo la salud pública.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️