El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que encabeza como presidenta honorífica Jimena Orea Díaz, realizó gestiones para beneficiar a la población zacatelquense que requiere atención especializada, sobre todo para las personas que presentan alguna discapacidad.
Por ello, en días pasados recibieron una camioneta equipada con una rampa eléctrica y capacidad para 400 kilogramos, que servirá para trasladar a personas con discapacidad física, adultos mayores y pacientes que requieran terapia.
Orea Díaz comentó que uno de los compromisos más importantes para el gobierno que preside Tomás Orea Albarrán es dar atención oportuna y de calidad a las personas que lo necesiten y, en ese sentido, aseguró que han trabajado en materia de capacitación.
Dijo que durante el Día Internacional de la Discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el municipio de Zacatelco, benefició con lentes oftalmológicos a pobladores en un acto que efectuaron en el domo blanco del recinto ferial de la capital tlaxcalteca.
Este beneficio, añadió, también lo tendrán personas que reciben atención a través de la Unidad Básica de Rehabilitación y pacientes del Centro de Atención Múltiple, quienes requieren ser trasladados a diferentes puntos para su atención.