El Congreso local recibió ayer, sin contratiempos, la glosa del segundo informe de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, jefe del Ejecutivo local, y que será analizado y discutido por los congresistas.
El acto protocolario no duró más de 10 minutos y fue efectuado en el Salón Verde, donde asistió José Aarón Pérez Carro, secretario de Gobierno, acompañado de la contralora María Maricela Escobar Sánchez y de Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, consejero jurídico, quienes fueron recibidos el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Báez López, y por la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz.
La representante legal del Congreso señaló que,
la honestidad es la mejor política y forma de actuar, si se pierde el honor se pierde a sí mismo, es por ello que debemos rendir cuentas a quienes con su confianza nos dan la oportunidad de servirles
Adelantó que el segundo informe, lo analizarán y discutirán los diputados de la LXIII Legislatura local, -en su mayoría emanados del Partido Movimiento Regeneración Nacional- en cumplimiento en las demandas de la ciudadanía tlaxcalteca y en la aplicación de la ley.
Por su lado, el segundo a bordo de la administración estatal declaró que a nombre del Gobernador y en cumplimento a las disposiciones de carácter Constitucional, así como a las leyes reglamentarias correspondientes presentaron el segundo informe de gobierno a los integrantes del Legislativo.
INFORME CIUDADANO
Tal y como lo marca la ley, el informe fue entregado por escrito a los diputados locales, pero este día en punto de las 12:00 horas el mandatario estatal ofrecerá el informe ciudadano en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde están invitados gobernadores, funcionarios estatales, municipales y alcaldes.
El documento se conforma por varios volúmenes de texto descriptivo y con anexos de obras y acciones de Mena Rodríguez, amén de que la estructura del documento fue elaborada con base en lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
MANDATO LEGAL
El artículo 70, fracción VII de la Constitución Política de Tlaxcala mandata al Ejecutivo presentar el informe.