El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tlaxcala recibió insumos y equipos médicos que permitirán al personal hacer frente a la contingencia por Covid-19.
Se trata de bombas de infusión, monitores de signos vitales, ultrasonido torácico portátil, unidad radiológica portátil, termómetros frontales digitales, esfigmomanómetros, gel, botellas de agua, batas, caretas, jaboneras, insumos para el área de cocina y material desinfectante, que permitirán la atención medica de las personas contagiadas por ese nuevo coronavirus.
Con ello, el instituto está en condiciones de brindar a los profesionales de la salud material para que puedan ejercer su profesión de forma segura, y que los derechohabientes de Tlaxcala que lo requieran reciban una adecuada atención.
El traslado del equipo médico y de los insumos estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de elementos de la 23 Zona Militar (con sede en Panotla) y de la Comandancia de la Cuarta Región Militar, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E.
Los elementos del Ejército Mexicano proporcionaron apoyo con escolta de seguridad y vehículos para el traslado del equipo médico proveniente del Almacén Central del Issste de la Ciudad de México, ubicado en Tlalpan.
COLABORACIÓN
- Dicho traslado es una de las acciones y actividades en las que colabora el Ejército Mexicano, en coordinación con los diferentes ejes de los gobieros federal y estatal.
Continúa leyendo: