El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, que preside la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, recibió virtualmente el Certificado del Programa de Juicios Orales Mercantiles, de parte del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria “Conamer”, Alberto Montoya Martín del Campo.
En su intervención, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado destacó que con esta certificación se da cumplimiento al artículo 25 constitucional, cuyo objetivo primordial es emprender políticas públicas de mejora regulatoria.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, precisó que la certificación impulsa la correcta implementación de los Juicios Orales Mercantiles, con lo que se garantiza una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita en la materia.
Por último, reconoció las acciones emprendidas por parte del consejero Víctor Hugo Corichi Méndez, enlace oficial del Poder Judicial del Estado en materia de mejora regulatoria, pues con políticas públicas lograron cumplir con los estándares mínimos, métricas, formatos y criterios establecidos en los lineamientos en materia mercantil.
Lee también:➡️ Queda acéfala una magistratura del TSJE
Al evento protocolario, realizado en el salón de usos múltiples en Ciudad Judicial, asistió la magistrada Anel Bañuelos Meneses; el magistrado Pedro Sánchez Ortega, así como las y los integrantes del Consejo de la Judicatura, además de Germán Delón Páez, comisionado estatal de mejora regulatoria, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón.
Estuvieron presentes en el evento el juez del Juzgado Mercantil y de Oralidad Mercantil, Mariano Reyes Landa, y el personal jurisdiccional de la materia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music